DONDE BUSCAR EMPLEO EN NAVIDAD

Nos encontramos en el último trimestre del año y es el tiempo perfecto si piensa buscar trabajo para el mes de diciembre, ya que es temporada y las empresas del comercio y del sector turístico buscan contratar personal para cubrir la demanda de clientes que se da para la época.

Las personas en navidad principalmente los jóvenes que se encuentran en vacaciones, buscan generar ingresos de temporada para cubrir los gastos que se generan en esta época del año, el comercio y el turismo se disparan, ya que muchas personas que se encuentran fuera regresan a pasar fin de año, por tanto, se genera un aumento significativo de clientes lo que hace que las empresas deban contratar mas personal para esta hermosa época.

En este post queremos compartirle donde buscar empleo en Navidad, con el fin de orientarle y que puedes aprovechar esta época tan linda del año para trabaja.

¿Cuándo es buen momento para buscar trabajo en navidad?

Es conveniente iniciar la búsqueda entre el mes de octubre y noviembre, que es donde estás empresas abren las vacantes. también puede apoyarse en portales de empleo, redes sociales o visitar empresas que contraten personal por temporada.

No siendo más le invitamos a conocer cuáles son los lugares en los cuales puedes buscar empleo para navidad.

¿Dónde puedo buscar empleo en navidad?

Almacenes de cadena: este tipo de almacenes suele contratar personal en temporada para sus distintas áreas, ya que por ser una época donde las personas reciben primas y bonificaciones tienden a gastar mucho y a generar más compras que en otra época del año. Por tanto, estos son una opción para jóvenes o personas con experiencia en este tipo de trabajo y que puedan estar desempleadas en el momento.

Restaurantes: los restaurantes son otra opción para trabajar en diciembre ya que estos suelen requerir mayor número de ayudantes para poder cubrir la demanda en el servicio. Este tipo de trabajo suelen contratar auxiliares de cocina, meseros, personal de servicio generales, entre otros.

Almacenes de moda: los almacenes de ropa son unos de los que más contratan para la época, ya que las personas suelen comprar sus prendas de fin de año y la demanda de clientes aumenta por lo que es necesario realizar estas contrataciones

Hoteles: el sector hotelero es otro que tiende a contratar para fin de año, puesto que las personas suelen viajar a distintos lugares del país y del mundo y hace que aumente el número de huéspedes que normalmente se manejan.

Bares y discotecas: por ser temporada de vacaciones y de fiestas, este tipo de negocio también suelen contratar personal como meseros, porteros, entre otros, para cubrir la atención que se requiere para fin de año.

La temporada de diciembre es una época muy competitiva por tanto muchos de sectores buscan contar con el personal suficiente para poder satisfacer la demanda de clientes y generar ganancias que en otros meses del año no logran alcanzar, por tanto, si estas desempleado o estas a punto de salir de vacaciones este es el momento de enviar tu curriculum y aplicar a las vacantes.