Cuánto gana una Recepcionista en Panamá

¿Estás buscando un buen trabajo a tiempo completo en Panamá? ¡Entonces debes saber que los puestos de recepcionista son algunos de los trabajos más populares! De hecho, según la entrevista con Indeed, recepcionistas son el séptimo trabajo más popular en este país. 

Las estimaciones de Indeed indican que los puestos de recepcionista ganan entre $8,000 y $11,000 al año. Sin embargo, esto depende mucho del trabajo que se desee ocupar. Por ejemplo, si quieres trabajar en una recepción de hoteles, probablemente ganas más dinero. En cambio, si quieres cubrir un puesto de recepcionista en una oficina, es probable que ganes menos dinero.

Que funciones realiza un Recepcionista en Panamá

La recepcionista es el profesional responsable de atender a los clientes, responder sus dudas y ayudarle con todo tipo de solicitudes en una oficina. Normalmente se encarga de la recepción, recibir y registrar las personas que ingresan al lugar, prepararles el café, gestionar el correo y dirigirse a las personas que quieran hablar con el gerente. Se encuentra entre las profesiones más demandadas en el mundo laboral y gana entre $8000 y $11000 por mes.

Como conseguir trabajo de Recepcionista en Panamá

Si quieres conseguir trabajo de recepcionista en Panamá, es importante que sepas cómo funciona el mercado de mano de obra. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario promedio anual para una recepcionista es de $7000. Sin embargo, esto no significa que todas las personas que se dedican a este trabajo cobren esa cantidad. Para conseguirlo, es necesario tener un perfil adecuado y saber presentar bien la propia imagen.

Consejos para buscar trabajo de Recepcionista en Panamá

Hay tantos trabajos de recepcionista como personas que buscan uno, por lo que es importante estar preparado para explorar todos los tipos de ofrecimientos. Hay distintas formas en que se pueden ganar dinero con este puesto de trabajo, incluyendo la recepción de visitantes en hoteles, pensiones y apartamentos. Algunos requisitos básicos para este tipo de empleo son buena conversación, habilidades en el idioma inglés y dominio del software para gestión de visitas. La educación recomendada para este puesto es una licenciatura en Gestión o Administración Hotelera.