Cuánto gana un soldador en Panamá

En Panamá, el soldador gana una buena suma de dinero. Según la Asociación de Soldadores y Aceiteros (Asocasa), en promedio el soldador gana $1.000 por mes. 

Que funciones realiza un soldador en Panamá

Un soldador es el profesional que se dedica a la reparación de automóviles y otros objetos. En Panamá, el sueldo mínimo para un soldador es de $1,000 por mes. De esta manera, un soldador gana aproximadamente $12,000 al año. 

Como conseguir trabajo un soldador en Panamá

Las principales empresas que contratan soldadores en Panamá son la constructora privada, el sector industrial y el comercio. La mayoría de los trabajos se encuentran en la construcción, en el sector industrial o en el comercio.

A un soldador se le pagan menos de US$1.200 por mes. Sin embargo, el salario puede variar dependiendo del tipo de trabajo y del nivel de experiencia. La mayor parte de los soldadores en Panamá cobran sueldo mensual. 

Consejos para buscar trabajo un soldador en Panamá

Si quieres buscar una oportunidad de trabajo en Panamá, es importante saber cuánto gana un soldador. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el sueldo promedio de un soldador en el país es de $569.00 mensuales. Sin embargo, esto puede variar bastante dependiendo del puesto que ocupes, la zona geográfica en la que residas y tu experiencia. Por ejemplo, los soldadores que se dedican a la reparación de maquinaria pesada ganan mucho más que aquellos que trabajan con herramientas sencillas. En general, sin embargo, los sueldos son relativamente bajos comparados con otras regiones del mundo. Por ello, antes de empezar a buscar trabajo, es importante determinar cuánto ganas en tu país.