CONSEGUIR TRABAJO URGENTE: 3 CONSEJOS CLAVES

Sabemos que conseguir trabajo no es un proceso fácil y que muchas veces esta larga espera desespera, por eso es importante mantenerse enfocado y con una actitud positiva ante la adversidad, ya que esto lo llevara a planificar mejor y a observar cuales son las distintas herramientas que puede utilizar para hacer mucho más dinámica la búsqueda.

A través de este post queremos compartir 3 consejos claves para conseguir trabajo urgente:

  1. Mantener pensamientos y actitud positiva: la mente es demasiado poderosa por esto cuando presentamos una situación de desempleo no se debe permitir caer en la desesperación y tensión, por el contrario, debe asegurarse de mirar las diferentes formas que puede tener tanto para optimizar su búsqueda como para generar ingresos. Sabemos que el dinero es uno de los factores principales de pensamientos negativos en esta situación, es por esto que en este proceso además de buscar ayuda espiritual que le permita mantenerse equilibrado, también debe apoyarse en su familia de tal forma que pueda sentirse tranquilo en el proceso de búsqueda.
  2. Restructura su curriculum: realizar cambios siempre es bueno en la búsqueda de empleo, es por esto que le invitamos a revisar su curriculum y a modificar algunos puntos que desee actualizar, también puede revisar distintos formatos que se puedan adaptar a su perfil con el fin de generar un cambio que puede ser muy positivo para este proceso de búsqueda.

Por ejemplo:

  • Reduzca los contenidos extensos.
  • Revise la gramática y la ortografía.
  • Actualice la información personal.
  • Destaque sus logros y habilidades.
  • Coloque las experiencias laborales más relevantes.
  • Actualice su fotografía.
  • Actualice su formato.

3. Apóyese en las redes sociales y portales de empleo:  los portales de empleo y las redes sociales son una gran herramienta de apoyo para la búsqueda de empleo, por tanto, es de vital importancia que actualice sus perfiles en caso de que tenga mucha información personal, ya que hoy en día los reclutadores suelen revisarlas y no es conveniente que encuentren información suya que pueda reflejar una imagen inadecuada. Respecto al uso de portales de empleo puede inscribirse en algunos con el fin de poder recibir notificaciones cuando existan ofertas que se adapten a su perfil

También es importante relacionarse con personas del medio profesional en el que usted se ha desempañado, ya que muchas veces las personas que se encuentran activas en el campo escuchan de vacantes que puedan ser de su interés y se lo comunican, así como también podrían recomendarlo para un puesto especifico.

Lo importante en estos casos es hacer uso de estas herramientas y mantenerse activo ante cualquier solicitud, además de buscar alternativas para actualizar conocimientos que puedan servirle en su gestión de búsqueda de empleo.

Ahora bien, si lleva tiempo en la búsqueda y esta no ha sido exitosa, puede buscar otras alternativas que puedan ayudarle a generar ingresos mientras se encentras desempleado, a continuación, le compartimos algunas ideas que podrían ayudarle.

  • Dictar clases a domicilio
  • Crear cursos online
  • Enseñar alguna lengua extrajera
  • Realizar algún emprendimiento