COMO CONTROLAR LOS NERVIOS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Asistir a una entrevista de trabajo es uno de los sucesos de nuestra vida que requieren de nuestra atención y de una buena preparación, ya que esta tiene como objetivo obtener el cargo al cual postulas. debemos saber que en mucho de los casos este momento suele liberar ciertas tensiones y ponernos nerviosos, regularmente esto suele pasar las primeras veces o en algunos casos siempre, todo depende de la persona.

Controlando los nervios en la entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo permiten poner en contacto directo al miembro de Gestión Humana que está manejando el proceso, el cual se encargará de realizar una serie de preguntas relacionas a su experiencia profesional y conocimientos, por tanto, uno de los principales consejos que podemos darle es prepararse para hacerlo. Hoy en día existen diferentes tipos de entrevistas que podrían realizarle, y en las cuales utilizan distintos modelos de preguntas, solo debe prepararse para sentirse más tranquilo y seguro en ella.

Aunque muchas personas pasan por esta situación, es importante poner en práctica los consejos sobre el tema, ya que él no controlar los nervios en una de estas, puede perjudícale y ser la causa para no obtener el cargo, ya que el entrevistador puede percibirlo inseguro y como una persona que no sabe tener el control en una situación de estrés.

A continuación, le compartiremos algunos tips que puedes tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo.

TIPS:

  1. Controla los nervios: debe saber que una entrevista es una reunión que tendrá con una persona que quiere conocer un poco sobre usted, por tanto, tranquilícese y responda de manera pausada y clara a lo que te pregunten.
  • Prepare su entrevista previamente: esto es fundamental para el manejo de los nervios, busque preguntas que puedan hacerle relacionadas a su actividad y respóndelas, esto le ayudara a sentirse más seguro
  • Investiga sobre la empresa: es importante que antes de asistir a una entrevista conozca sobre la empresa a la cual postula, ya que muchos entrevistadores suelen preguntar sobre esto, para saber qué tanta información tiene sobre ella y porque le gustaría hacer parte de la empresa.
  • Practica la entrevista con alguien: esto le ayudara a responder las posibles preguntas que puedan hacerle, practicar su expresión y manera de responder.
  • Realiza ejercicios de respiración: la respiración es uno de los métodos que utilizan para mantener la calma y manejar las emociones, por tanto, si estás muy nervioso respira profundo y trata de pensar positivo.
  • Escucha y responde con calma: escucha activamente lo que te preguntan, analice rápidamente su respuesta y responda seguro de manera clara, esto le hará ver tranquilo ante el entrevistador.

En los puntos anteriores mencionamos algunos consejos o tips que le servirán para controlar sus nervios al saber que asistirá a una entrevista de trabajo, es importante tenerlos en cuenta ya que el mostrarse nervioso transmitirás inseguridad y esto no será bueno para usted. Recuerde que una entrevista es una reunión en la cual le cuenta a el entrevistador aspectos relevantes de su vida profesional, y solo es cuestión de prepararla bien para cumplir su objetivo final.