COMO BUSCAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Muchas personas que se encuentran en búsqueda de empleo alguna vez se han preguntado ¿cómo buscar trabajo en el extranjero? Por tanto, en este post les compartiremos información relevante sobre cómo hacerlo, por si su decisión está enfocada en postular en una vacante extrajera.

¿Dónde puedo buscar estos trabajos?

Existen plataformas que se encargan de mostrar ofertas extrajeras a las cuales puedes postular. Además de las redes sociales como LinkedIn que también permiten reclutar.

A continuación, relacionamos algunas de ellas:

  • para mas informacion puede seguir este link https://www.europelanguagejobs.com/
  • para más información puede seguir este link https://es-es.toplanguagejobs.com/
  • para más información puede seguir este link https://www.jobcoconut.com/
  • para más información puede seguir este link http://www.multilingualtalents.com/en/

En el punto anterior compartimos algunos portales en los cuales puede encontrar ofertas en el exterior que pueden servirles a personas que deseen postular a ellas.

Antes de iniciar su búsqueda es importante que tenga en cuenta algunos consejos que pueden servirle para encontrar el trabajo que sueña.

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRAJERO

  • Idiomas: si está pensando trabajar en el extranjero es importante que tenga en cuenta que debe dominar la lengua del país al cual desea viajar, puesto que este es un requisito fundamental para hacerlo, por tanto, le invitamos a prepararse en caso de no dominar en su totalidad otro idioma.
  • Adapte su curriculum: es importantes que, al postular a una empresa extranjera, investigue como redactar un Curriculum Vitae en X país, con el fin de que pueda generar los cambios que sean necesarios y adaptarlos al estilo manejado en este.
  • Busque portales internacionales: hoy en día existen plataformas de empleo en las que encuentra ofertas de este tipo en las cuales puede postular.
  • Investigue acerca de la cultura: al decidir postular a una vacante extrajera, debe conocer acerca de la cultura, normativas y todo lo relacionado con el país que piensa mudarse
  • Verifique la seriedad de la oferta: esto es importante para evitar inconvenientes legales a futuro con empresas que utilizan este tipo de fachadas para traer personas a realizar trabajos ilegales.
  • Documentación necesaria para viajar por trabajo:  es importante que investigues en la embajada del país o en su web, que documentación se necesita para tramitar una visa de trabajo o cualquier otro documento que pueda requerir.
  • Investigue si debes homologar: debe saber que algunas carreras requieren de homologación en algunos países, por tanto, cerciórese si su profesión requiere de esto.
  • Busque información de su profesión: si es su decisión postular en otros países, debe saber cómo se encuentra su carrera en esos lugares, es decir, que les exigen, con el fin de adaptar su curriculum a esto y poder tener mayores posibilidades de quedarse con cargo

Esperamos que este post pueda servir de ayuda a todas esas personas que desean tener oportunidades laborales en otros países y no tienen información clara sobre el tema la cual pueda aportarle de manera positiva en su proceso de búsqueda de empleo.