BUSCAR TRABAJO CON MÁS DE 45 AÑOS: ¿POSIBLE O IMPOSIBLE?

Sabemos que el buscar empleo no es tarea fácil, ya que la competencia en este aspecto es bastante alta, por tanto, en este post queremos compartir que tan fácil o difícil es encontrar empleo a los 45 años de edad.

Pues bien, es una tarea compleja pero no imposible, puesto que las personas que cuentan con esta edad poseen una experiencia extraordinaria en el desarrollo de sus funciones, lo que les puede ayudar a obtener empleo aun cuando no estén tan jóvenes como los Millennials.

Si bien es cierto que muchas empresas prefieren contratar personal joven que cuente con conocimientos actualizados y oxigenen los equipos con sus nuevas ideas, también existen cargos que requieren de mucha experiencia para poderlos ejercer, por tanto, si existen posibilidades que a esa edad seas contratado. Las actividades administrativas pueden tener más salida para este rango de edad, puesto que las que requieren de esfuerzo físico tienden a limitar más las contrataciones.

Consejos para buscar trabajo con más de 45 años.

A continuación, compartiremos algunos consejos a tener en cuenta si busca trabajo a los 45 o más:

  • Prepare tu curriculum:  es importante preparar su curriculum de tal manera que lo pueda hacer competitivo con personas de menor edad que usted, por ejemplo, enfóquese en resaltar la gestión que ha hecho a lo largo de su experiencia en cargos similares al que postula, con el fin de llevar ventaja y ser competitivo con los demás candidatos.
  • Capacítese: es importante actualizarse con las nuevas temáticas que exige el mercado laboral, puesto que si una persona de 45 años cuenta con los conocimientos claros y actuales que se deben manejar en el cargo al que postula, tendrá más posibilidades de obtener el empleo.
  • Mantenga actitud positiva: si usted se encuentra en la búsqueda de empleo no se desmotive, debe tener en cuenta que no es usted, es la situación actual que lo hace más competitivo.
  • Utilice sus contactos profesionales: es importante que al estar desempleado informe a su grupo de contactos su situación, para que estos puedan informarle o referirlo directamente con la persona que se encuentra reclutando y obtener mayores posibilidades de ser seleccionado.
  •  Maneje un segundo idioma: las personas que cuentan con una segunda lengua tienen mayores posibilidades de ser elegidos, así que si usted cuenta con este conocimiento podrá tener ventajas ante los demás candidatos que no lo tengan.

VENTAJAS QUE PRESENTA LAS PERSONAS MAYORES DE 45:

  • Son personas que han trabajado en los cargos por años, por tanto, cuenta con las capacidades para adaptarse de una manera más rápida.
  • También suelen contar con una gran red de contactos que les ha dejado todo el tiempo que han estado laborando
  • Son personas que piensan en quedarse y aportar su conocimiento a la compañía, no están en un tiempo de experimentar.
  • Generan compromiso con la empresa.

Luego de compartir con ustedes toda esta información podemos concluir que las personas que cuentan con este rango de edad, si pueden conseguir trabajo ya que su amplia experiencia los hace competitivos en el mercado laboral.