BUSCAR EMPLEO EN REDES SOCIALES

Hoy en día las Redes Sociales se han vuelto una herramienta de apoyo en los procesos de reclutamiento en las empresas, en ellas los reclutadores se apoyan para publicar ofertas y captar hojas de vida por este medio, a través de este post queremos compartirles como buscar empleo utilizando esta alternativa y que tan efectivo puede ser.

¿Las redes sociales sirven para buscar empleo?

Las redes sociales son plataformas de comunicación a través de las cuales las personas compartimos informacion personal y profesional de nuestras vidas, además de permitirnos acceder a informacion que otras personas comparten y que pueden ser de nuestro interés. Cada una de ellas está orientada de manera distinta, lo que si es cierto es que permiten conectarnos con personas alrededor del mundo que pueden pertenecer a nuestro grupo de contactos.

En el ámbito laboral se ha vuelto muy popular utilizarlas en los procesos de captación de personal, ya que muchas veces se comparte una vacante y su lista de contactos puede acceder a ella, de tal forma que si alguno de ellos cuenta con el perfil puede postular a la vacante ofertada. Ahora bien, luego de esta breve introducción sobre las redes sociales, compartiremos con ustedes cuáles son las más utilizadas en el proceso de búsquedas de empleo.

LINKEDLIN

Esta red social es una de las más importante en el ámbito laboral, a través de ella podemos encontrar profesionales de distintas empresas alrededor del mundo que postulan diariamente post, ofertas, informacion laboral de interés, entre otros. Esta plataforma permite interactuar con personas que se manejan en el área de Gestión Humana y están a cargo de procesos de reclutamiento. Por tanto, esta red sería una de las principales en la cual deba tener su perfil, ya que por medio de ella puede ponerse en contacto con amigos, conocidos o personas del medio que puedan compartir ofertas interesantes para usted

FACEBOOK: esta es una red social muy popular y a través de la cual podemos recibir y compartir informacion de interés que puede ser de temas relacionados con empleo, hoy en día muchas empresas que reclutan personal utilizan sus perfiles en redes para postular ofertas de diferentes tipos y por medio de su grupo de contactos pueden compartirlas y llegar a más personas que les puedan interesar.

Se recomienda que, si usted va a utilizar esta red para temas profesionales y de trabajo, revise bien el contenido que suele subir en ella, con el fin de no generar una imagen inadecuada o poco profesional que pueda llegar a perjudicarle en su búsqueda de empleo.

TWITTER

Para hacer uso de esta red social le invitamos a crear un perfil profesional y seguir personas que tengan relación con el trabajo que maneja actualmente o el que le gustaría tener, esto con el fin de obtener informacion constante de sus publicaciones y poder tener mayor informacion.

Las redes compartidas en el punto anterior son las más utilizadas en la búsqueda de empleo, ya que a través de ellas las personas o empresas pueden publicar sus ofertas y llegar a un mayor número de contactos, lo que las convierte en una herramienta efectiva para el reclutamiento actual.